29 jun 2011

Control de temperatura en blade servers

Monitoreo AKCP en servidores de la NASA 




La NASA está utilizando los dispositivos sensorProbe2 para monitorear la temperatura en los gabinetes de los servidores de la Central de Operaciones de Testing, situada en el Lyndon B. Johnson Space Center en Houston, Texas.
Un equipo especializado de la Lockheed Martin se adjudicó el FDOC (Contrato de Operaciones y Desarrollo de Instalaciones) otorgado por la NASA.

El equipo del FDOC garantiza la disponibilidad, integridad y confiabilidad del software de aviónica en las estaciones espaciales; así como también en los sistemas integrados de planificación de transbordadores espaciales, simuladores de naves y estaciones para la tripulación, y controladores de vuelo para los transbordadores.



El ing. Richard Welty, de Lockheed Martin, jefe del proyecto FDOC dice:
"Nuestro laboratorio no está equipado con los sistemas de refrigeración que poseen otras salas de servidores de la NASA. Nuestro server room es una habitación normal, por lo tanto el proceso de enfriamiento no es siempre el mejor. Poseemos una línea de blade servers que no cuentan con un óptimo sistema de refrigeración; necesitábamos una manera de monitorear la temperatura en los gabinetes y recibir una notificación por e-mail si estos se calentaban demasiado".


Welty añade: "decidimos que el sensorProbe2 de AKCP se ajusta muy bien a este propósito. Es capaz de enviar e-mails, tiene un sitio web incorporado y ejecuta el protocolo SNMP; todo lo que necesitábamos para controlar los gabinetes blade".



Los sensorProbe2 se colocan dentro de los gabinetes que alojan los grupos de blade servers, en donde monitorean las temperaturas. El dispositivo, con su servidor de e-mail embebido, enviará automáticamente alertas a Lockheed Martin antes de que las temperaturas interiores de los gabinetes alcancen niveles que pudieran causar fallas en sus equipos.

 sensorProbe2
 

2 comentarios:

  1. Se venden en Argentina estos modelos? Necesito para el servidor de mi empresa!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Brubi86, Raien Ingeniería y Sistemas es representante en Argentina de AKCP, en caso de querer obtener un presupuesto le sugerimos que se comunique con nosotros telefónicamente al 4701-9316 o vía mail a ventas@raien.com.ar con sus datos de contacto para que un consultor comercial se contacte con uds. y atienda de manera personalizada su requerimiento.

    Saludos cordiales.

    Raien Ingeniería y Sistemas.

    ResponderEliminar