25 ago 2011

ETAP - Operation Technology Inc. - Software de Ingeniería Eléctrica

ETAP PowerStation es un programa para ingenieros eléctricos, orientado a la evaluación, simulación y estudio de variables y fenómenos relacionados con las redes de distribución eléctrica y sus componentes.

ETAP es una herramienta de análisis totalmente integrada, y es utilizado por miles de ingenieros alrededor del mundo para diseñar, mantener y operar sistemas eléctricos de potencia. ETAP utiliza datos en tiempo real para realizar estudios de sistemas de potencia y reproducir resultados. Los operadores y gerentes utilizan ETAP para monitorear, controlar y optimizar sus sistemas. 

Razones por las cuales utilizar ETAP 

1. ETAP es Certificado ISO 9001 
2. ETAP es validado y verificado para uso nuclear. Más del 90% de los sitios nucleares en Estados Unidos utilizan ETAP. En pocas palabras en un software solido y altamente confiable. 
3. Es un estándar industrial - Aproximadamente 50,000 ingenieros en más de 3,000 empresas mundialmente utilizan ETAP. 
4. Menos barras (nodos) necesarios para modelar un sistema. Esto equivale a menos costo. 
5. El analizar un sistema es más eficiente ya que posee todas las herramientas para hacer diferentes escenarios y opciones de diseño en el mismo modelo. Esto equivale ahorros significativos cuando se están haciendo proyectos. 

Descripción de algunas de las funciones exclusivas de ETAP 

1. Utilización mínima de barras. Para modelar alimentadores de las maquinas, no es necesario colocar nodos en las terminales de los motores. Los alimentadores se incluyen como parte del modelo de los motores o cargas de impedancia constante. 
2. El Módulo de Flujo de Potencia viene con una analizador de resultados. Este permite al usuario analizar los resultados de varios casos en una sola vista y generar reportes de resumen de todos los casos en segundos. (Esto toma horas en otros software ya que manualmente hay que comparar casos utilizando los reportes generados). 
3. ETAP puede tener más de una vista de un mismo sistema abierto al mismo tiempo. Esto permite analizar diferentes casos y cálculos al mismo tiempo y visualmente comparar resultados. 
4. ETAP contiene impresión de diagramas en grupo. Cada uno de los diagramas se puede programar para imprimir en diferentes impresoras o diferentes tamaños de papel, convirtiendo el trabajo de impresión en un solo comando. 
5. El Módulo de corto circuito incluye los estándares ANSI e IEC con evaluación automática de dispositivos en un solo modulo. 
6. El Módulo de coordinación de protecciones incluye bibliotecas extensas de dispositivos de protección incluyendo reconectadores, interruptores de baja tensión, fusibles, relees, etc. 
7. El Módulo de coordinación también incluye validación visual de coordinación de protecciones por medio de “sequence-of-operation.” Esta función permite simular faltas monofásicas, bifásicas, trifásicas, etc. En el diagrama unifilar y ver la secuencias de operación de los dispositivos en el mismo diagrama o en lista basado en la coordinación de todas las protecciones. 
8. Análisis de Arco Eléctrico basado en la norma de IEEE 1584 y guías de NFPA 70E 2009. Considera cálculos para sistemas trifásicos, bifásicos y monofásicos. Incluye un analizador de resultados comprensivo que facilita el despliegue de resultados así como comparaciones de reportes. 
9. ETAP incluye arranque de maquinas con modelos estáticos y dinámicos con alertas de caídas de tensión, falta en arranque, capacidad excedida de generadores, etc..
10. Módulo de Estabilidad Transitoria el cual permite analizar sistemas aislados e interconectados. 
11. Interfaz disponible para intercambiar datos en tiempo real con sistemas SCADA, DCS, Historiadores, etc..
12. Módulo de conversión de datos de otros software como Excel, Access, SKM, PTI, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario